jueves, 30 de agosto de 2018

LANZAN APLICACIÓN MÓVIL “VOLCANES PERÚ”


Esta nueva herramienta lanzada por el IGP permitirá a cada usuario visualizar desde su celular la actividad sísmica y visual de los volcanes activos del país en tiempo real, además de recibir alertas periódicas de la evolución del comportamiento de cada coloso. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) acaba de lanzar su nueva aplicación móvil “Volcanes Perú”, la cual ha sido diseñada con el propósito de proporcionar a la población en general información científica verídica y en tiempo real de la actividad de los volcanes activos del país. Esta herramienta ya se encuentra disponible en Android y a fines de septiembre lo estará también en el sistema operativo IOS.

¿Qué nos ofrece el app?
Elaborada enteramente por profesionales del IGP, “Volcanes Perú” tiene las siguientes características:
  • Listado completo de los volcanes activos y potencialmente activos del país, ordenados geográficamente y de acuerdo al nivel de riesgo relativo que representan.
  • Mapa de distribución espacial de los volcanes correctamente georreferenciados.
  • Situación geodinámica actual de los principales volcanes de la región sur del Perú.
  • Últimos movimientos sísmicos generados como consecuencia de la actividad volcánica.
  • Notificaciones y/o alertas por reactivación de volcanes activos y cambios en las alertas de acuerdo a la evolución del riesgo volcánico.
  • Alertas de notificaciones por emisión de alertas de caída de cenizas y alertas de lahar.
  • Situación de los pronósticos de dispersión de cenizas (Senamhi).
  • Seguimiento de la actividad volcánica en tiempo real usando información proveniente de cámaras digitales.
  • Glosario de términos.

Cabe precisar que cada lunes por la tarde el IGP lanzará una alerta a través del app informando el último reporte de actividad del Sabancaya. Del mismo modo, cada 15 días una alerta notificará la evolución de la actividad de los volcanes Misti, Ubinas, Ticsani y Coropuna. La lectura de estas alertas no tomará a los usuarios del app más de 20 segundos.
Esta útil herramienta es una plataforma amigable para que todos conozcamos más acerca de cada uno de los 16 volcanes activos del país, compartiendo con los más pequeñas de la casa datos sencillos que fomentaron una cultura responsable en la gestión del riesgo volcánico.
Pueden descargarla en el siguiente link: http://bit.ly/2ojpKtY

No hay comentarios:

Publicar un comentario