martes, 26 de diciembre de 2017

SE INCREMENTÓ POBLACIÓN ADULTA QUE USA INTERNET EN EL PERÚ

En el trimestre julio-agosto-setiembre de 2017, el 38,2% de la población de 41 a 59 años de edad usaron Internet lo que significó un aumentó de 5,7 puntos porcentuales respecto a similar trimestre del año 2016; le sigue el grupo de 25 a 40 años de edad con 59,2%, con un aumento de 3,3 puntos porcentuales; así como la población de 60 y más años de edad con 12,9% y un incremento de 1,6 puntos porcentuales, en comparación con igual trimestre de 2016, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática. No obstante, los que accedieron en mayor proporción a Internet fue la población joven de 19 a 24 años de edad con 79,4% y el grupo de 12 a 18 años de edad con 72,0%.

En el trimestre julio-agosto-setiembre 2017, el 91,3% de la población con educación universitaria y el 78,7% de los que tienen educación superior no universitario, accedieron a Internet. Mientras que el 55,8% y 19,8% de la población con educación secundaria y primaria, respectivamente; hizo uso de Internet.
El INEI informó que el 69,6% de la población que usó Internet lo hizo de manera diaria, cifra superior en 7,6 puntos porcentuales en comparación con igual trimestre de 2016.
Le siguió el 27,2% utilizó Internet una vez a la semana y el 3,2% una vez al mes o cada dos meses o más, frecuencias de uso que disminuyeron en comparación igual trimestre del año pasado.
El 82,5% de los hombres que usan Internet con fines de entretenimiento como descargas musicales, visita a sitios de noticias, juegos en línea y visita a sitios deportivos, aumentó en 5,5 puntos porcentuales al compararlo con las mujeres (77,0%).
En tanto, para obtener información ya sea para realizar algún trabajo académico como para estar al tanto de lo que ocurre, es mayor la proporción de mujeres (89,0%) superior en 1,7 puntos porcentuales que los hombres (87,3%).
Para comunicarse y acceder a las novedades que llevan a utilizar las redes sociales, igual proporción de hombres (88,2%) y mujeres (88,1%) utilizan Internet para comunicarse vía correo, chat, etcétera.

En el trimestre de análisis, el 36,6% de los hogares del país accedió al servicio de televisión por cable. Por área de residencia, esta cobertura alcanzó al 59,5% de los hogares de Lima Metropolitana, seguido del 35,4% en el resto urbano (no incluye Lima Metropolitana) y el 9,0% de los hogares del área rural.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario