martes, 16 de junio de 2015

PARA LOS CIBERNAUTAS PERUANOS, MEJOR ES QUEJARSE EN LAS REDES SOCIALES

El 44% de los cibernautas peruanos considera que es mejor quejarse a través de las redes sociales, al considerar que Internet constituye un medio cada vez más efectivo para encontrar una respuesta más rápida cuando los consumidores no están satisfechos con un servicio o producto, revela un estudio al respecto. La investigación “Comportamiento digital del consumidor peruano”, realizada por Arellano Marketing. En provincias el porcentaje es 42%, mientras que en Lima es de 47%. En tanto, un 28% de cibernautas mostró su desacuerdo y un 29% no se mostró a favor ni en contra. "El internauta peruano ha encontrado en las redes sociales un nuevo punto de exposición y asume a internet como parte de su vida, lo que lo lleva a explorar en el vasto universo de las redes sociales", manifestó Jhoan Vega, autor del estudio.
Sostuvo que es importante prestar atención a los consumidores digitales de provincias. "Es un consumidor que cada vez accede más a plataformas digitales, son los que menos interactúan pero los que más se quejan. Se pueden gestionar mejor las relaciones digitales con ellos.
El especialista recordó que los cibernautas prefieren recibir publicidad en primer lugar en Facebook, luego en su correo electrónico y en motores de búsqueda de información (google, explorer, yahoo, entre otros).  
"Estas personas suelen valorar mucho la veracidad de la información que reciben y por eso suelen aceptar publicidad de marcas conocidas y posicionadas en el mercado, cruzan información con sus amigos y seguidores en las redes sociales antes de aceptar, compartir y recomendar algo", subrayó. 
El estudio da cuenta también que un 48 por ciento de los cibernautas suelen hacerse seguidoras de las marcas pero solo el 29% interactúan frecuentemente con ellas.
En términos de género, el 58% de las mujeres y el 40% de los varones encuestados reconoció que se convierte en seguidor de ciertas marcas a través de las redes sociales, mientras que en el ámbito de edad, la población joven (de 18 a 24 años) encabeza esta preferencia con 67%. Le sigue el segmento de 25 a 35 años (47%).
Según el ámbito geográfico, en Lima (52%) se da una mayor identificación de los cibernautas con las diversas marcas comerciales mediante las redes sociales. En provincias, esta identificación se produce en el 43% de cibernautas.

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