viernes, 17 de abril de 2015

PADRES PODRÁN CONOCER QUÉ COLEGIOS E INSTITUTOS ESTÁN ACREDITADOS

Un nuevo buscador web que permite conocer si las instituciones educativas de nuestro país ofrecen un servicio de calidad ya se encuentra a disposición de la ciudadanía, informaron voceros del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). El aplicativo web permite a padres de familia, docentes y alumnos “navegar” de manera sencilla para que conocer qué colegios, institutos o universidades, de cualquier región del país, están llevando a cabo el proceso de acreditación y en qué fase se encuentran. Allí podrán filtrar su búsqueda usando el nombre de la institución, su tipo de gestión (pública o privada) o el tipo de institución (Educación Básica Regular - EBR, Educación Técnico Productiva - ETP, Instituciones de Educación Superior Tecnológica - IEST, Universidad u otros).
Para acceder al mismo pueden ingresar a la página web del Sineace (www.sineace.gob.pe) y hacer click en el banner que se encuentra en la portada, “Saliste del colegio”, o ingresando a través del enlace  http://190.40.41.152:8080/mobile/index.aspx.
Cabe indicar que para que una institución sea acreditada es necesario que demuestre que realiza una gestión de calidad, tiene la plana docente adecuada, la infraestructura idónea y cumple con educar a sus estudiantes de acuerdo a las exigencias del mundo actual.
A la fecha el Sineace ha otorgado 116 acreditaciones en diversas partes del país, entre colegios, institutos y carreras universitarias; mientras que 3,386 carreras se encuentran en proceso de autoevaluación, el primer paso de la acreditación, y hay 32 en la fase de evaluación externa, lo que los acerca cada día más al ansiado "sello de calidad” que otorga el Estado peruano.

Puedes conocer más sobre este proceso que busca la calidad educativa en el siguiente enlace: http://www.sineace.gob.pe/acreditacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario