lunes, 27 de abril de 2015

DE LA POBLACIÓN MAYOR EN PERÚ, LOS UNIVERSITARIOS SON LOS QUE MÁS USAN INTERNET

El 86.4% de la población universitaria y el 65.7% de la población no universitaria, acceden en mayor proporción a los servicios de Internet, seguido de la población con educación secundaria (44.1%) y población con primaria o menor nivel (17.1%), según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática.
CABINAS PÚBLICAS
El 25.3% de la población que usa Internet lo hace exclusivamente en el hogar, el 12.8% combina el hogar con otros lugares (cabina pública, centro de trabajo, establecimiento educativo u otro lugar).
El 29.9% lo usa solo en cabina pública, el 3.4% solo en el trabajo, el 11.2% utiliza únicamente el celular, el 4.2% de los usuarios combina la cabina pública con otro lugar (celular, tablet, etc.), entre los principales.
A nivel nacional, el 24.3% de los hogares del país tiene conexión a Internet lo que representó un crecimiento de 2.2 puntos porcentuales en comparación con el trimestre octubre-noviembre-diciembre de 2013 que fue de 22.1%.
Por ámbito geográfico, en Lima Metropolitana el acceso a Internet llega a 47.1% de los hogares y significó un crecimiento de 2.7 puntos porcentuales, en comparación con igual trimestre del año anterior. Seguido del 20.7% de los hogares del Área Urbana que disponen de este servicio y el 1.4% de los hogares del Área Rural que tienen conexión a internet; en ambos casos, el acceso a este servicio se incrementó en 2.5 y 0.7 puntos porcentuales, respectivamente.
A nivel nacional, de cada 100 hogares 31 tienen al menos una computadora, de estos el 97.3% son para uso exclusivo del hogar, es decir, para actividades académicas, profesionales o de estudio, el 2.2% combina su uso para el hogar y el trabajo y el 0.5% lo usan exclusivamente para el trabajo.

Por otro lado, el 51.9% de los hogares de Lima Metropolitana disponen por lo menos de una computadora, en el Resto Urbano  el 32.5% y en los hogares del Área Rural el 5.5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario